jueves, 21 de julio de 2011

Dime el color de tu page online y te diré que compran tus clientes


A la hora de elegir un color para las páginas web, la mayoría de los emprendedores piensan en el color sólo en términos de atractivo y diseño; sin terminar de comprender que El Color Comunica


Sin embargo, el color por su factor psicológico tiene muchísima relevancia en la toma de decisiones de compra del consumidor.



Según un reciente estudio de KISSMetrics, el 93% de los consumidores le dan más importancia al color y a la apariencia que a otros factores a la hora de tomar de una decisión de compra.


El 85% de los clientes consideran el color es clave en la compra de un producto.


Igualmente, el reconocimiento de marca, que está vinculado directamente a la fidelidad del consumidor, se incrementa en un 80 % cuando una marca utiliza los colores adecuados.


Por este motivo, subraya Adam Toren en Business Insider, es tan importante elegir el color adecuado para una marca, y más cuando ésta es una tienda online.

Una prueba del GRAN poder que tiene el color en los sitios online es que el 52% consumidores consultados por KISSMetrics asegura que no volvería a comprar en una tienda online por razones meramente “estéticas”.


Dependiendo del color elegido para una tienda online, este desencadenará diferentes reacciones de compra en el consumidor:



Amarillo: es un color optimista. Por algo el "SMILE Button" es amarillo! Conviene utilizarlo para llamar la atención del cliente. Es energía, porque se lo asocia con el sol. Es recomendable no usarlo como color de fondo o color principal de la web porque cansa la vista; en ocasiones dificulta la lectura.




Rojo: representa la pasión, atracción, la emoción, el amor. Es energético. Crea sentimiento de urgencia y acelera el ritmo cardíaco, porque aumenta la presión arterial. Es adecuado para estimular las compras espontáneas en los consumidores. Rojo: Captura! Atrae! Atrapa!





Azul: este color crea sentimiento de confianza y seguridad. Por esta razón, tanto los bancos como las compañías de seguros utilizan el azul en su identidad visual... El AZUL es el color mas usado corporativamente; se lo asocia con la fuerza. También, con la limpieza, la unión, la amistad, las fantasías y los sueños.





Verde: Es agradable a la vista y se usa para atraer a consumidores. Se lo asocia con lo positivo. 


Naranja: el color naranja es energía, vitalidad y es excitante. Es el color más apropiado para las llamadas a la acción "call to action", e impulsar las ventas. Se lo asocia con la abundancia, la provisión, el dinero por su relación con el oro y con la naranja (nareng), fruto de la India llamado "oro brillante".

Rosa: Femenino y generalmente se usa para conectar con las mujeres y compradores tradicionales. Se lo asocia con lo maternal, al amor y a la comunicación.






Negro: es poderoso por ser el ícono del PODER, la noche y del Universo; suele emplearse para comercializar productos de lujo o conectar con los compradores compulsivos; se lo asocia con el lujo, glamour, elegancia. Es el color más usado por la mayoría de las marcas de lujo.



Lila: es un color romántico. Es el color más asociado a lo femenino por excelencia. Connota a fragancias suaves, florales y femeninas.



Violeta - Púrpura: es un color agradable, innovador, transgresor. Se encuentra habitualmente en los productos anti-Age.


Fuentes: kissmetrics.com marketingdirecto.com  


Significados del color by Patricia Gallardo




Si te pareció interesante, te invito a suscribirte! Gracias!

Abrazos, bendiciones y muchos éxitos! 

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación en Twitter para empresas y profesionales.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

BLOG personal profesional:  PatyGallardo.com

About Me Patricia Gallardo 
Facebook fans page EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans