jueves, 16 de junio de 2011

Colores en el Diseño Digital Web




La creación de la paleta de colores perfecta para cada proyecto de diseño puede ser una tarea que consume tiempo. Podríamos colocar en un esquema de color, sólo para cambiar de opinión cinco minutos más tarde.

A veces nos vamos a sentir como si hubiéramos encontrado un sólido conjunto de colores, pero no saben cómo hacer para que trabajen juntos. Parece que no tenemos suficientes colores o la combinación es incorrecta.
Hay varias paletas para combinar colores.

¿Cómo es que algunos diseñadores web parecen ser capaces de llegar a la perfecta combinación de colores en la obra que producen y otros no? Sólo es cuestión de elegir el juego de paleta de color justo y apropiado para el diseño web.

Vamos a explorar algunos de los estilos más populares que se utilizan en el diseño web moderno, con la esperanza de entender por qué ciertos colores se utilizan para los sitios web en particular.

¿Por qué importa el color?

El color es un factor de fuerte influencia en el diseño y en el mundo que nos rodea. Cada color tiene su propio significado para nosotros en base a la cultura , la educación, la personalidad y una miríada de otros factores. Por lo tanto, los colores pueden tener una gran influencia en nosotros formas subconsciente, natural. Por eso EL COLOR COMUNICA.

Algunas personas pueden confiar en una empresa más sencilla, los colores de su marca. Ciertas emociones y los sentimientos pueden ser evocadas con sólo ver los colores, como el "peligro" para el rojo, la "limpieza" para los blancos, o "tranquilidad" para el verde.

Un diseñador con experiencia sabe que la elección de los colores adecuados no sólo es esencial para la estética, los colores se puede utilizar como una herramienta para transmitir un determinado mensaje.

El Color es de gran alcance. El Color hace la diferencia.

El tono, matiz, saturación, valor o grado de luminosidad, y la ligereza de un color puede afectar a un determinado significado y mensaje. Y si el color puede significar algo, entonces tiene el poder para influenciarlo.

Si deseas obtener más información sobre el significado de los colores puedes realizar el curso de capacitación EL COLOR COMUNICA.


El rojo se utiliza en muchos restaurantes de comida rápida, porque se cree que puede colaborar para estimular el apetito... aunque esto no esta comprobado científicamente.

Café Rouge

El sitio web de Café Rouge rojo por debajo de las obras así como el sitio está relacionada con los alimentos, y como se dijo anteriormente, el rojo ha sido acreditado con la posibilidad de aumentar el apetito. El rojo más oscuro también crea una sensación de voluptuosidad, la pasión y la calidad.

Color rojo intenso... sin embargo la "Zanahoria" es de color naranja...

Líneas afiladas y ángulos creativos que el diseño de "Carroot Media". La fuerte intensidad de estas características complementa el rojo brillante que se usa a lo largo de la mayor parte del diseño.

LBi

El uso de rojo puede hacer que los usuarios más procesables como se destaca en el diseño web LBi. El color brillante crea emociones fuertes y el tipo de elevado sentimiento que puede hacer mover a los usuarios. Este diseño es para una empresa de marketing y tecnología que se centra gran parte de su contenido en torno a los métodos de "poderosos" de marketing y estudios de casos que destacan un fuerte cambio en las vidas de sus clientes.

codebutton.com

El rojo más oscuro del diseño a continuación no es tan intenso como algunos de los anteriores, aunque sigue siendo poderoso. Un conjunto de herramientas de productividad para los desarrolladores se presentan en el diseño, ya que de color rojo puede indicar la acción, el uso del color rojo simbólicamente es eficaz.

RedWeb

RedWeb es una agencia de diseño que ofrece soluciones prácticas de diseño. La compañía se centra en lo que es un diseño de las necesidades de eficiencia y facilidad de uso. Red por su diseño funciona bien para directo de la compañía, el enfoque productivo.

Naranja Diseños Web

Naranja esta asociado a la energía. Naranja es ideal para diseños creativos, o los diseños que tienen que emitir una energía muy positiva y activa.

Naranja se ve a menudo en los diseños web que atraen a un público más joven. También es ideal para retratar una emoción en el diseño que requieren energía, así como el estado de alerta. Se puede notar que muchas de las aplicaciones de productividad usan el naranja como color de acento.

Copimaj interactivo

El diseño Copimaj interactivo es muy enérgica, y el color naranja ayuda a transmitir ese tema. Otra cosa a destacar es que la marca rodea la tecnología, y por lo tanto haría bien si se hizo un llamamiento a un público juvenil.

HALO Creative Agencia

Este sitio web utiliza toques de naranja para ayudar a crear una sensación de movimiento y energía. El naranja complementa al estilo joven, enérgico, y creativo.

Eighty Four

es otra agencia creativa utilizando los mismos principios para atraer el tipo de clientes. Su trabajo está dirigido a clientes que quieren fresco, diseños innovadores, enérgica y útil. Cuanto más oscuro es de color naranja le da un toque más profesional, manteniendo la alegría.



Dattatec


la empresa más grande de latinoamérica, proveedora de hosting y de servicios web, ahora también DattaMóvil, una nueva herramienta para marketing mobile, con su imagen visual de color naranja.




Rufus

El hecho de ser de un color brillante, naranja funciona como un gran contraste de color con un color oscuro como el negro, como se puede ver en este sitio web. Este sitio de la compañía también trata de centrarse sobre todo en los métodos creativos e innovadores - algo de color naranja es muy bueno que representa.

Cítricos SEO

"Citrus SEO" se marca en torno al tema de los sentimientos brillante y energética, y la página web de SEO utiliza cítricos de naranja para mejorar ese punto. A menudo pensamos en naranja cuando se piensa en la palabra de cítricos, por lo que el color coincida con el sitio web de la marca también.

Diseños Web con amarillo

A medida que avanzamos al amarillo, se puede observar que debido a que el color es todavía cerca de naranja, a nivel psicológico, que conserva muchas de las mismas propiedades. Amarillo puede significar energía y juventud. El amarillo es un color alegre, por eso el SMILE button es amarillo; y crea la sensación de energía sin el estrés o el estado de alerta.

Como el naranja, el amarillo puede ser utilizado en los diseños que requieren una sensación de energía positiva. El amarillo se asocia con la inteligencia.

ESPIRA

El web site ESPIRA, de color amarillo se utiliza para un portafolio creativo, y da la impresión de que trabajar con este diseñador sería una experiencia agradable. Hay una gran cantidad de energía alegre y positiva en este diseño de páginas web.

Strange Native

El amarillo puede ser un color muy brillante y audaz, pero el extraño diseño web nativo utiliza un color amarillo pastel para una sensación muy feliz y sin preocupaciones, sin ser demasiado intensa. La sensación del color funciona bien con el minimalismo.

Gareth Dickey

Como el naranja, el amarillo hace que los colores negro o azul oscuro se destacan así como se muestra en este sitio. Incluso puede que los colores de otras tonalidades e intensidades más vibrante. El contenido está realmente enfocado en este diseño y las ganancias de una mayor atención, simplemente se coloca sobre un fondo amarillo.Además, el diseño emite una gran impresión de este diseñador - juvenil (innovadores), creativo y feliz (fácil / agradable para trabajar).

Investigación de Pregrado

En este site de la Universidad de Central Florida, el amarillo en el medio de esta página llama la atención correcta a ese punto, y ayuda a que el texto y las imágenes en el medio de que se destaque más. Toques de amarillo en todo el sitio proporcionan el diseño general con una sensación única, manteniendo al mismo tiempo la profesionalidad y la sensación de la luz y la innovación.

BeerCamp

Joven y audaz - exactamente el BeerCamp impresión tiene que hacer. El jugar en diferentes tonos de amarillo crea un montón de buen contraste en el diseño, así, y aunque todo puede ser de color amarillo, las diferentes formas y matices que sea interesante.

Green Design Web

Verde en el diseño de una red de seguridad de colores. Porque es tan estrechamente ligada a la naturaleza, es muy calmante y relajante. Inspirados en la naturaleza, el cuidado del planeta y el reino vegetal, han sido una tendencia en los últimos años, y si bien hay muchos colores que puede venir de la naturaleza - tonos tierra - verde es el más popular.

Verde en casi cualquier color puede ser relajante - incluso en los más brillantes colores. Brillantes colores actúan como amarillo - feliz y lleno de energía juguetona.Verde también se puede transmitir energía, vida.

Algunos grandes tipos de sitios web que se beneficiarían de una paleta de color verde son los sitios web relacionados con la salud, el medio ambiente, mejoramiento o crecimiento.

Acupuntura Soluciones para el bienestar

Tenga en cuenta que este sitio web está relacionado con la salud, y la naturaleza está estrechamente relacionada con la salud. Además, la acupuntura es un método de medicina alternativa, que es más natural que los métodos de curación moderna. El sitio web sobre desprende una sensación de bienestar y calma fomenta el crecimiento personal.

Dejó en claro

Izquierda clara utiliza un color verde brillante para crear un recurso energético y con visión de futuro. El color verde energético ayuda a crear ese tono, mientras que utilizando una sombra brillante implica la positividad y la creatividad.

Lesy ČR

Un sitio inspirado en la naturaleza funciona bien con los verdes, como en este ejemplo. En concreto, este diseño afila en un tema de los bosques. Usando verde puede llevar a cabo este tema inspirado en la naturaleza y pueden crear un efecto calmante.

Hito Soluciones

El verde oscuro utilizados en este sitio web hace que el diseño parece profesional y confiable, mientras que el color crea un efecto calmante de la tranquiliza a clientes potenciales.

MÁS

El verde más intenso en nuestro escaparate hace que este sitio web atractivo a un público más creativo y enérgico. Esta empresa combina el diseño y servicios de marketing para las empresas. El verde brillante funciona bien con el diseño minimalista.

Diseños Web azul

El azul es uno de los colores más estable, estructural y dependiente disponibles a nuestro alcance. Capas más brillantes pueden emitir un sentimiento más creativo, mientras que los tonos más oscuros desprenden una sensación de una presencia más fuerte, pero tranquila.

Muchos sitios web que necesitan para retratar la calidad y la estabilidad se utiliza el azul para su sitio web y el material de la marca. Grandes sitios corporativos, al igual que IBM, por ejemplo, ganarse a los clientes debido a un azul oscuro es un color fiable y de calidad relacionados.

Sin embargo, muchos otros sitios web el uso de color azul para una sensación más ligera, con muchos de los calmantes mismo y aumentar la confianza de los beneficios azul.

Frasco de diseño

Se utiliza el azul en un sitio web de la cartera puede hacer que los clientes se sienten más cómodos contratando para este profesional independiente, porque el azul es un color estable. Hay menos riesgo, y el azul crea una calma de toma de decisiones. El tono más claro en este diseño también lleva a un enfoque menos grave.

Adventure Drop

El azul también puede ser una muy inspirada en la naturaleza del color, como podemos ver de ella que representa el agua en este diseño de páginas web. Tonos brillantes de azul crean una sensación de energía.

indiqo.media

Un tema de un cielo de la noche es perfecta, con tonos azules. Como este diseñador también ofrece servicios creativos, azul también crea una sensación de estabilidad.

Agência P4

Mira cómo se han combinado azul, que pueden ser inspirados en la naturaleza, con similares inspirados en la naturaleza tonalidades (verde y marrón). Mientras que el diseño de páginas web en sí no es la naturaleza de tema, se crea un efecto similar.

Estadio de béisbol: BALLPARK

Las líneas limpias y una interfaz bonita, no son las únicas cosas que hacen que este diseño se ven tan profesionales. El azul profundo y rico también ayuda a crear el efecto. Un azul brillante también ayuda a establecer una jerarquía visual.

Diseños Web color violeta, morado y púrpura... el color de la Nueva Era.


KLAR


Woman - Woman (Ginecología)

Culturalmente, el morado es un color muy femenino, por lo que funciona bien con la naturaleza de este sitio.

Celtica

Celtica combina púrpura con tonos azules para crear un diseño muy profesional.

KentCov.org

Este diseño se mezcla con el azul púrpura con maestría. Utilizando colores más profundos y mezcla el color en los gradientes de crear un tema misterioso.

72 pensamientos

Para este diseño, el azul casi se hace cargo, sin embargo, el morado está en una ubicación visual principal y por lo tanto tiene un impacto grande. Este diseño implica una empresa que es creativo, pero también confiable, útil y fuerte.

Diseños Web blanco

Blanco se utiliza a menudo en el diseño con fines funcionales.

Siendo el color más claro, que desprende la sensación más refrescante y limpio. Los diseños que queremos reflejar los conceptos de limpieza, el orden y la pureza puede ser mejor servido con blanco.

Cynosura

Este diseño web pone mucho énfasis en el tipo hermoso y otros elementos de diseño delicado. Una sensación de limpieza y un tono positivo emana de este diseño.

The Old Fashioned

Utilizando en su mayoría blancos en este blog hace que las imágenes se destacan.Una composición más creativo de la tipografía y el diseño se puede utilizar sobre un fondo blanco porque el color es discreto y no entrar en conflicto con un montón de colores.

Hecho por Sofa

Hecho por Sofa siempre ha sido uno de los mejores ejemplos de minimalismo y el uso de un montón de espacio en blanco lo convierte en un diseño muy abierto y bien ventilado.

Además Airportbags

Utilizando el blanco da oportunidades para el uso de colores con grandes contrastes entre ellos, manteniendo un diseño que se ve limpio y elegante como puede verse en este ejemplo.

The Martini Shaker

Un diseño simple y combinación de colores hacen de este diseño claro y a punto de la. Un fondo blanco normal es adecuado en este caso.

Diseños Web Negro

Negro puede tener una sensación muy fuerte emocionalmente, y puede ser utilizada en el diseño, cuando las emociones fuertes son necesarios para ser retratados. El negro es un color fuerte, suntuoso, lujoso y misterioso.

Mientras que el negro puede tener connotaciones negativas en algunas culturas, es también grande para los diseños de sitios web que necesitan un tono elegante, profesional y de gran alcance.

Anderbose

Este diseño utiliza colores negro y oscuro de color para lograr un impacto profundo y elegante. Debido a que es un sitio de la cartera, el color oscuro también ayuda a reforzar la cartera de piezas de colores.

El viejo Estado

Un fondo más oscuro mezclado con tipografía fuerte y detalles gráficos hacen de este diseño mirada antigua y moderna al mismo tiempo. La elegancia es la sensación de que el diseñador se va para aquí.

MadeToKill

Un tema oscuro y cómico se ha creado para este sitio, con un fondo oscuro aplicar el tema oscuro. Uno de los temas más literal también se utiliza aquí, con un fondo oscuro para actuar como una pizarra, junto con la tipografía y la ilustración.

Bryan Katzel

El uso del negro en este ejemplo se crea un ambiente muy elegante y profesional. El uso de colores brillantes a diferencia de los colores oscuros que es bueno para la lectura. Los colores brillantes invocar sentimientos de la creatividad y variedad, mientras que los colores oscuros crean una sensación de estabilidad.

Vyniknite.sk

La ilustración es único y creativo, y el diseño en general es muy bien organizado. El fondo oscuro ayuda a elementos de primer plano de diseño se destacan.

Mezcla de colores

Muchos sitios web tienen un color principal que se utiliza, basado en el significado del color y lo que el sitio web tiene que cumplir. Sin embargo, muchos diseñadores prefieren utilizar varios colores.

Acentos de color

Si usas un color fuerte como un color primario en un diseño, el uso de sugerencias de otro color que contraste ayudará a destacar las áreas importantes.


Hush Studios, Inc.

PSD2HTML

FINCH

Combinaciones sencillas

Dos o más colores se pueden utilizar de tal manera que no solo color domina sobre el otro. En cambio, juegan juntos para crear un diseño visualmente interesante y armonioso.

InCub

Justin Burns

Obtener mi jefe... "Get my Boss to north cape"

Muchos Colores

Otros diseños pueden utilizar una amplia gama de colores. Esto puede crear una imagen muy vívida, con una mezcla de colores puede crear un diseño muy enérgica, activa y ocupada.

SrBurns.es

una empresa dedicada al Social media, con la genial Gaby Castellanos @GabyCastellanos (@SrBurns)


imaginamos

Haäfe y Haph

F91W

Recursos y herramientas

Aquí están algunas de las herramientas de color para ayudarle a generar paletas de colores para el diseño de su web siguiente.

Tucán

Color Asistente

Rueda de colores

Color Diseñador de Esquema

Color Explorer

Color Jack

Contraste-A

Color Girar

Paleta de colores

Web 2.0 Paleta de colores






Conclusión

El color puede tener un profundo impacto en el diseño. Siempre tener en cuenta el color y usarlo con cuidado. Escogiendo bien los colores a utilizar y las paletas, que son tan importantes como la elección de no utilizar un determinado color. El color es uno de los conceptos de diseño más potente y que puede influir mucho en cómo un diseño web que se percibe.

Recuerda... comunica color, porque EL COLOR COMUNICA

Abrazos y EXITOS!

Patricia Gallardo

@PatyGallardo
@ElColorComunica