miércoles, 16 de febrero de 2011

Moda y color en el BAFWEEK!


Una nueva edición del “BAFWEEK” (@BafweekOficial)

Buenos Aires Fashion Week, el evento más importante de la moda argentina, presenta una nueva semana con la apertura de la temporada Otoño/Invierno 2011, los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural (@larural_bsas), Predio Ferial de Buenos Aires.

La inauguración oficial se realizará el día 21, con un desfile de Ay Not Dead en Paseo Alcorta, sólo con invitación especial.

Como siempre el diseño y la tendencia serán los protagonistas, y prestigiosas personalidades internacionales referentes de la moda, presentes en twitter, como Benito Fernández (@benitofz), Ricky Sarkany (@ricky_sarkany), Fabian Medina Flores (@famedinaflores), entre otros.

En esta edición, Otoño Invierno 2011 el concepto de campaña es un homenaje al diseño de autor, que ya trasciende la industria de la moda y forma parte del patrimonio cultural argentino.

En los ’90, una nueva generación de diseñadores irrumpió de una manera singular, formando un nuevo mercado de indumentaria. En constante búsqueda de la identidad, este diseño de autor creó un universo nuevo, inaugurando otra propuesta comercial, que abrió caminos, generó tendencia y cambió la manera de pensar al diseño.

BAFWEEK, en ésta edición, para su comunicación, publicidad y gráficas, eligió los acromáticos blanco, negro y grises; y el AMARILLO, uno de los colores del año 2011. @ElColorComunica

En la edición anterior, uno de los stands y desfiles con mayor despliegue de color, fue el de la marca de relojes: "Swatch". Las modelos en la pasarella con trajes de baño multicolores portando los relojes todos coloridos.

También, el stand de la marca TOP "Lacoste", con el colorido que caracteriza a ésta Topbrand; donde había zapatillas de varios colores, bien estridentes.

Para mi, en lo personal, el mejor stand de la pasada edición del BAFWEEK, fue el de la Revista OHLALA! (@RevistaOHLALA), por su disposición e impacto al ingresar, por su tamaño y muy buen diseño; por su colorido, en su gran mayoría estaba todo realizado con las paletas del magenta, combinado con fucsia y los rosados; algunos de los códigos cromáticos visuales de la marca de la revista, del grupo La Nación (@lanacioncom).

El ROSADO, es también uno de los colores del año, incluso declarado por Panthone. Me pregunto cómo será éste año el diseño y el color? Sin duda será: Excelente!!!




Este año, el calendario incluirá dos pasarelas con la participación de prestigiosas marcas y diseñadores: Ay Not Dead, Cook, Como quieres que te quiera, Cora Groppo, Desiderata, Garza Lobos, Grupo 134, Hermanos Estebecorena, María Pryor, MVZ, Prüne, Puma, Rapsodia, Sarkany, Semillero UBA, Tramando, Trosman, Uma, Varanasi, Vicki Otero y Wanama, entre otros.


El público podrá conocer las nuevas tendencias en el área de showrooms, donde participarán más de 20 marcas de indumentaria, tejido, accesorios y calzado, con opciones para mujeres y hombres. Allí y apoyando el crecimiento del diseño, Paseo Alcorta, main sponsor del evento, otorgará un espacio a Jesús Fernández que ganó en la última edición del BAFWEEK el “premio al mejor showroom”, gracias a la votación del público y la evaluación de los periodistas de moda consultados.


SEMINARIOS en #BAFWEEK

Se podrá asistir a conocer las tendencias a través del Seminario WGSN, que presentará las últimas investigaciones de los Laboratorios de observación de Londres, San Pablo, Nueva York, Los Ángeles, París, Milán, Tokio y Sydney, entre otras capitales generadoras de tendencia. Por séptima vez consecutiva, el BAFWEEK, con el impulso de Paseo Alcorta, apoyará a dos estudiantes de la UBA a través del Semillero-UBA para que muestren su primera colección en forma profesional.

Una vez más, Natura, sponsor del evento, será el maquillaje oficial de BAFWEEK y también contará con el apoyo de Citi (@Citi), Honda y Telefé (@telefecom @Telefeprensa). Beneficios para miembros del Club La Nación (@clubln).

Más información: www.bafweek.com

Facebook: http://ow.ly/3XBr2

Twitter: http://twitter.com/BafweekOficial

Por una nueva y exitosa edición de BAFWEEK, a pleno color… porque “El Color Comunica”!

EXITOS!

Patricia

@PatyGallardo @ElColorComunica