sábado, 22 de agosto de 2009

III Simposio Internacional de Relaciones Públicas, Acapulco, México. Conferencia: El Color Comunica





III Simposio Internacional de Relaciones Públicas Acapulco 2009.

"La dimensión social de las relaciones públicas en tiempos de crisis", en  
Acapulco 200919 y 20 de junio, MEXICO. 

"Cuando el Color Comunica"

Conferencia de Patricia Gallardo.





Los días 19 y 20 de junio se realizó el III Simposio Internacional de Relaciones Públicas "La dimensión social de las relaciones públicas en tiempos de crisis" Acapulco 2009, en MEXICO.





Fue organizado por la Asociación de Relacionistas Públicos del Estado de Guerrero (ARPEG) México; por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP); y otros organismos mexicanos.

Convocó a profesionales, estudiantes, académicos y trabajadores de las áreas de Relaciones Públicas, del ámbito de la Comunicación, Relaciones Institucionales y de la Mercadotecnia (Marketing).




Mi ponencia en el simposio fue titulada "Cuando El Color Comunica", y la temática trató sobre conceptos relacionados con los significados de los colores en la Mercadotecnia (Marketing), Comunicación, la imagen de marca y las Relaciones Públicas.

Fue dictada en el evento que con tanto prestigio se llevó a cabo con autoridades nacionales, internacionales y regionales en el Hotel Crown Plaza Acapulco, en la ciudad de Acapulco, Estado de Guerrero, México. 

Mi presentación fue basada en mi Teoría "el Color Comunica®" y la Comunicación (trabajo de investigación personal), vinculando el significado de los colores, la cultura, la historia, los aspectos psicológicos, y su relación con la Mercadotecnia, Marketing, Comunicación, la imagen y la identidad corporativa de las empresas y de las corporaciones.



Como siempre que dicto conferencia internacional representando a la Argentina, en otro país diferente al mío, visto los colores insignia de la Bandera Nacional Argentina y de la Marca País Argentina (INPROTUR. Ministerio de Turismo de la Nación Argentina). 



Asistieron más de 500 (quinientos) asistentes al simposio en los dos días que duró el evento.


Agradezco muchísimo a los miembros de CONFIARP y ARPEG, organizadores del simposio, por haberme invitado a participar y haberme brindado la posibilidad de estar presente en ese evento de tan alta calidad académica y distinguido profesionalismo de relacionistas públicos internacionales, donde participaron junto a mi persona, conferencistas de alta talla de México, Colombia, República Dominicana, Cuba, Gran Bretaña, Estados Unidos de Norte América, como de Argentina.

También agradezco a todos los profesionales colegas que expusieron en este evento y en sus disertaciones fueron muy incluyentes con el tema del color; eso fue un halago para mi.
GRACIAS!

Felicito a todos por la excelencia en el desarrollo, la organización, el esmero, la destacada convocatoria, la calidad y la asistencia de parte del público, de los Medios de Comunicación y Prensa, y muy especialmente mi más sincera felicitación a la Dra. Neysi Palmero y a todos los miembros de CONFIARP y ARPEG.(Foto)

Felicitaciones al Dr. h. c. Abel Héctor Bonaro, Presidente de CONFIARP. (foto)


TODO mi corazón, lleno de amor, alegría y satisfacción!!! Gracias a los lectores, fieles seguidores y fans.












Un cariño para todos los FANS de EL COLOR COMUNICA quienes con su amor, cariño y admiración me han manifestado sus sentimientos y las felicitaciones por mi ponencia.






Gracias a la Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y de toda América; Tonantzin azteca, La Lupe, La Guadalupana. Manifiesto expresamente mi fe guadalupana.

A todos, infinitas GRACIAS!! Mi inmenso agradecimiento!




Patricia Gallardo

Capacitadora y Conferencista Internacional. 


Especialista en color de habla hispana, autora de EL COLOR COMUNICA®.


Asesora de imagen de Marca, Comunicación y Branding. 


Consultora en Social Media Marketing.


Relacionista Pública en América Latina. 


Directora Regional para ARGENTINA en la RED IBEROAMERICANA de RELACIONES PUBLICAS.

Conductora de programas de televisión y radio.

Ver BIO (aquí)


E-mail: ConsultGallardo@gmail.com


Skype: GallardoPatricia 

Linkedin www.linkedin.com/in/patriciagallardo


Facebook www.facebook.com/elcolorcomunicafans


Twitter:






viernes, 21 de agosto de 2009

Vivir el COLOR todos los días!



Sinestesia del color con los siete días de la semana!
Domingo: azul (celeste y turquesa). Lunes: amarillo. Martes: rosado (fucsia y rojo). Miércoles: blanco. Jueves: verde. Viernes: naranja (y rojo naranja). Sábado: morado violeta

jueves, 20 de agosto de 2009

CLUB de Fans del COLOR COMUNICA

El día miércoles 5 de agosto, Zoraida, una amiga de la vida y del FACEBOOK a quien no conozco face to face, ha creado desde Córdoba al mundo, el CLUB DE FANS DEL COLOR COMUNICA.
Lo cual le estoy profundamente agradecida!
Este Club del COLOR COMUNICA es algo muy lindo para mi y muy emocional... Es movilizador. Despierta sensaciones y emociones.
El Club de FANS del COLOR comenzó a gestarse en Acapulco, en el III Simposio Internacional de Relaciones Públicas, cuando fui en junio de éste año a dar mi primera ponencia internacional "Cuando El Color Comunica"; frente a cientos de jovenes profesionales y destacados comunicadores del ámbito internacional.
Allá en esas hermosas playas acapulqueñas, varios alumnos y alumnas brillantes por ser personas valiosas por su escencia humana, y por supuesto todos estudiantes de las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones Públicas y Comunicación social, han manisfestado su pasión por el color y fue mutuamente compartido conmigo! Por eso, para mi fue una experiencia única.
Si bien el CLUB DE FANS del COLOR COMUNICA se gesto en México, hoy ya existe en el MUNDO ENTERO aca en FACEBOOK y para todos... y en el corazón de cada uno que quiera ser FAN ahi habra siempre un pedacido de LUZ y de COLOR...
Claro que todos estos temas del color en la comunicación no es algo nuevo para mi, sino que comenzó allá lejos y hace muchos años con mi primera carrera y profesión.
Ahí el color llego a mi vida y desde aquel entonces ya trabajo con el color...
HOY llevado al campo comunicacional; más específicamente a las comunicaciones integradas de marketing, que es mi profesión actual.
Les agradezco a todos los FANS y los quiero a todos! GRACIAS!!!
Patricia Gallardo

viernes, 14 de agosto de 2009

BLOG de RELACIONES PUBLICAS ARPEG y CONFIARP

Hola a todos:
les adjunto el link del BLOG de RELACIONES PUBLICAS ARPEG y CONFIARP
ARPEG Asociación de Relacionistas Públicos del Estado de Guerrero, A.C.
CONFIARP Confederación Interamericana de Relaciones Públicas
Este es un espacio de difusión de ARPEG - CONFIARP, donde participar.
http://www.relacionespublicasarpeg.blogspot.com/

Bienvenidos todos!